Las siguientes ciudades se encuentran a tan sólo unos minutos de Moaña.
CANGAS
Con las islas Cíes y la ciudad de Vigo como telón de fondo, Cangas es una bella localidad pontevedresa en pleno corazón de las Rías Baixas.
Aquéllos que visiten Cangas se verán gratamente sorprendidos al descubrir que sus calles esconden verdaderos tesoros monumentales. Pueden recorrer su casco histórico, que gira alrededor de la excolegiata de Santiago de Cangas, de la que destaca una fachada que constituye uno de los más bellos ejemplos renacentistas de toda Galicia. Si desean empaparse del auténtico carácter gallego, no dejen de visitar el mercado de abastos, donde descubrirán auténticas delicias de la gastronomía típica.
VIGO
En las calles de la ciudad más poblada de Galicia, Vigo, se encuentran numerosos tesoros históricos, patrimoniales y paisajísticos que narran la historia de manera precisa. La vida en la Ciudad Olívica se comprende a través de su pasado, sus tradiciones y costumbres, así como su influencia industrial, cultural y artística. Vigo tiene una identidad única que se ha construido a lo largo de los siglos y se refleja en diferentes aspectos y lugares de la metrópolis, como los yacimientos arqueológicos del Monte de O Castro, el Museo Etnográfico de Vigo y el Archivo Pacheco.
BUEU
No hay muchos municipios en Galicia que reflejen tan bien su esencia marinera y la importancia de la industria conservera en la comunidad como Bueu. Su puerto, su lonja y sus museos son monotemáticos, hablan del mar, el gran protagonista en la vida de los bueuenses y un gran atractivo para los turistas que visitan la zona dispuestos a degustar sus deliciosos pescados y mariscos.
VILABOA
Vilaboa es uno de los grandes desconocidos de Terras de Pontevedra para los viajeros. Para muchos es tan sólo lugar de paso hacia el Puente de Rande, pero esté ayuntamiento está ubicado en uno de los paisajes más bonitos de las Rías Baixas: la Ensenada de San Simón y cuenta con una gran tradición marinera y mucho que ofrecer para los amantes de la naturaleza, la historia y la fotografía.
MARÍN
Famosa por la Escuela Naval, Marín tiene también un coqueto casco antiguo de origen medieval. En la Plaza del Reloj, las antiguas casas de pescadores conviven con la señorial Casa das Irmás Fontenla, así como algunas casas pertenecientes a los corsarios que se encontraban al servicio del rey. También se encuentra aquí el Templo Vello, una iglesia de aspecto barroco cuyos orígenes se remontan al siglo XII, cuando se estableció aquí el Convento de Oseira. La Plaza de Abastos, la Alameda con los jardines y el Palco de la Música o el Museo Manuel Torres son otros puntos que bien merecen una visita.